La mayoria de los platillos tienen bastante chile, son picosos. Asi se anula la capacidad del paladar a percibir los sabores a detalle. Pero una cocina elaborada de manera deleciado y refinada se deja combinar mejor con vinos. Es mas facil la combinacion con champagnes y espumosos, vinos blancos de mucho cuerpo, muy aromaticos y tintos ligeros y frutosos.

El sabor del vino esta íntimamente ligado a la buena cocina internacional. Diariamente exquisitos platillos de distintas partes del mundo, son acompañados con buenos vinos de mesa. 

Claro que el tipo de vino dependerá del alimento, para lo cual es aconsejable observar que el vino tinto es adecuado para acompañar las carnes rojas o aquellas comidas picosas o guisadas con salsas condimentadas en exceso. 

pescados. El vino blanco es especial para acompañar estos manjares como aves de entrada de mesa.

Otras sugerencias.

Las aves como pollos y perdices también combinan a la perfección con los vinos blancos. Hay que tener en cuenta que si éstas fueron cocinadas con vino tinto, entonces lo correcto es acompañarlas con vino de este color para así engrandecer su sazón. 

Añadir cantidades de vino será suficiente para hacer de cualquier preparación un deleite.

Mas detalles aqui ...>>>


He aqui tambien las sugerencias de Areli Avila por un buen maridaje
Vinos mexicanos y vinicolas en Mexico
                             Vinos y platillos
© 2007 - 2017 Rodrigo Salazar E. Derechos reservados por el autor o el sitio de origen. Informacion proporcionada sin garantias cuanto a contenido o interpretacion.
InicioMapa del sitioContacto



El rosado considerado como un vino joven y afrutado, acompaña muy bien patés, carnes frías y algunos postres. 

México, con la posibilidad geográfica de dos océanos, ofrece una rica variedad de mariscos y