Por un buen maridaje

Por Areli Avila

 "Estos seminarios son importantes para aplicar el conocimiento del vino y para que la gente pueda tener más placer a la hora de comer", explica Ana María Romero, experta en vinos y directora de Vino y Capacitación.

"Así, la gente puede encontrar las combinaciones correctas y mejorar en una manera interesante el vino y la comida".

Al término de la primera sesión realizada en el University Club, los alrededor de 25 asistentes se sorprendieron de que un excelente vino literalmente se echó a perder con un platillo mal seleccionado y viceversa.

"Observamos vinos con muchos taninos y vinos de taninos ligeros como Pinot Noir para que la gente apreciara diferentes conceptos y los evaluara con los alimentos", explica Romero Mena.
​En la segunda sesión, se estudiaron algunos quesos y sus alianzas con los vinos, su historia y sus 


"Cada tipo de platillo fue seleccionado para poderse degustar con cada uno de los vinos que se van a probar", señala Margarita Dumois, publirelacionista del club.

En el menú se están considerando unos espárragos con vinagreta y huevo cocido, un pipián de cerdo con ligero picor, un atún mediterráneo y unas empanaditas de pasta filo con relleno de pollo al curry con hierbas y un pollo cocido a la sal con salsa de higos y Oporto.

Así de variada será la experiencia gastronómica del cierre del curso-seminario, donde el motivo principal es el que los asistentes aprendan a encontrar maridajes exitosos.

"Hay que recordar que siempre el vino mejora al platillo, siempre va a hacer que crezca el platillo", expresa Romero Mena.

                                                                 Fuente. Mural.com
Vinos mexicanos y vinicolas en Mexico
                             Vinos y platillos
Blog sobre los vinos mexicanos

Para seguir la actualidad de los vinos mexicanos, para publicar  eventos o catas, para descubrir oportunidades comerciales de ventas y compras de vino, vea el blog sobre los vinos de Mexico

Vea aqui >>>

© 2007 - 2017 Rodrigo Salazar E. Derechos reservados por el autor o el sitio de origen. Informacion proporcionada sin garantias cuanto a contenido o interpretacion.
InicioMapa del sitioContacto



​características, así como se realizó una degustación con productos del restaurante Cuervo Sabio.

"La última sesión es una cena donde vas a aplicar todo, y hay un examen de maridaje".

En la cena de degustación Thierry Blouet, chef propietario del Café des Artistes de Puerto Vallarta hablará sobre la historia del maridaje y las diferentes corrientes de la gastronomía.
El maridaje de la cena estará a cargo de Romero Mena, mientras que para la selección y elaboración de los seis tiempos se tiene la asesoría de representantes del Club de la Buena Mesa del Hotel Quinta Real.