Vinos mexicanos y vinicolas en Mexico
              Zona vinicola de Queretaro
                           Historia
PresentacionClimaHistoriaRuta del Vino y Queso

Entre sus planes estaban afianzar de veras el buen credito de sus espumosos, particularmente del  Sala Vive Gran Reserva  y abrirles paso desde su finca de Ezequiel Montes a vinos tranquilos de cepas clasiquissimas.

Desde 1997, se estan incrementando las operaciones para fomentar la cultara del vino en diversas acciones que se llevan a cabo en el marco de la Finca Doña Dolores.


2. Vinos Hidalgo (La Madrileña)

   Bodega fundada por Francisco Domenech, un inmigrante español. 
  Al principio de los años noventa, la compañia La Madrileña adquiere la marca e inicia la produccion de estos vinos en sus proprias bodegas de San Juan del Rio.

Mas detalles aqui...>>>
1. Freixenet de Mexico

En 1978 el Grupo Freixenet, SA compro el terreno de la Tabla del Coche en el Municipio de Ezequiel Montes, en el Estado de Queretaro. Se considero que era una buena zona para el cultivo de la vid y su situacion era estrategica en el Centro del Pais para la Distribucion de sus caldos en la Republica Mexicana.

Posteriormente en el mes de mayo de 1979 se procedio a constituir la empresa Freixenet de Mexico S.A., primero y posteriormente, S.A. de C.V.

En 1982 se iniciaron las plantaciones de viñedos.

En 1984 se empezo el primer embotellado de los vinos espumosos de Sala Vivé. Para ello se utilizo uvas de la zona pero aun no las proprias, que no seria hasta 1988 con el 100 % de la cosecha propia.

© 2007 - 2017 Rodrigo Salazar E. Derechos reservados por el autor o el sitio de origen. Informacion proporcionada sin garantias cuanto a contenido o interpretacion.
InicioMapa del sitioContacto



En 1988 se hizo la inauguracion oficial de las instalaciones de la Finca Doña Dolores y del Espumoso base Metodo champenoise Sala Vivé.

Dolores Sala Vivé, co-fundadora de Freixenet en España junto a su marido Pedro Ferrer Bosch, destacó durante toda su vida por su infatigable vocación viticultora. 

El catalan Jose Antonio Llaquet tomo las riendas enologicas de Freixenet Mexico, filial de la que seguramente es la bodega de cavas mas exitosa del mundo, en 1996.