Vinos mexicanos y vinicolas en Mexico
                             Visitar Sonora
1. Geografia

- regiones de viticultura: Hermosillo y Caborca
- densidad de plantacion de la vid: 1250 pies por hectarea

2. Clima

- precipitactiones escasas (necesidad de sistemas de riego)
- clima desierto caliente

3. Historia

     El vino que elaboraban los indígenas de Sonora, lo sacaban de varias plantas y frutas de la tierra, como de la tuna que en Castilla llaman higos de indias, como también de la pitahaya. 

Otras veces usaban las algarrovillas del mezquite y del maguey, según eran los tiempos en que se daban estos frutos. 

Coronado al descubrimiento de Cíbola, cuenta de un lugar comprendido entre Ures y el Yaqui, en donde los indios tenían sus poblados de paja y sementeras de maíz, frijol y calabazas; tenían también unas tunas blancas y olorosas, que aparte de comerlas, sacaban de ellas vino.

 4. Vinicolas

En 1993, la Casa Pedro Domecq inauguro en este estado el proyecto Agro industrial Sonora SA de CV, para la produccion de uva industrial y de mesa.

En Sonora hay muchos productores de aguardiente, entre ellos Martell. En la mayoria de las viñas se cultiva Thomson seedles y otra uva de mesa para la exportacion.
© 2007 - 2017 Rodrigo Salazar E. Derechos reservados por el autor o el sitio de origen. Informacion proporcionada sin garantias cuanto a contenido o interpretacion.
InicioMapa del sitioContacto



​Machacaban la planta y puesta en agua se fermentaba en dos o tres días. Entre los vinos que usaban, el más gustado era el que sacaban de la miel de panal. 

La relación del Capitán Juan de Jaramillo sobre la jornada que hizo el General Francisco Vázquez de